Aplazado el inicio 
de la TDT 
en Tijuana

14 marzo, 2013 - SatCesc.com

Aplazado el inicio 
de la TDT 
en Tijuana

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) de México modificó la fecha del apagón analógico de la televisión en Tijuana del 16 de abril al 28 de mayo del 2013.

A través de un comunicado, la Cofetel informó que el ajuste obedece a que actualmente no se cuenta con la evidencia documental para afirmar que se alcanzó la penetración de 90% establecida en la política de TDT, según informa el economista.mx.

La conclusión de las transmisiones de la televisión analógica en todo el país será el 31 de diciembre del 2015, para lo cual la Cofetel estableció un calendario para hacer este proceso de manera escalonada por ciudad y decidió que Tijuana sería la primera ciudad en apagar sus señales analógicas el próximo 16 de abril.

Para ello, la Cofetel puso en marcha un programa piloto en el que Teletec, previa licitación, llevó a cabo el programa de visitas e instalación de los decodificadores y/o antenas en dicha ciudad fronteriza.

Las visitas iniciaron el 11 de diciembre del 2012 y debieron concluir el pasado 6 de marzo tras solicitar una prórroga; sin embargo, Teletec solicitó una prórroga tras argumentar a que fuertes lluvias impidieron que su personal pudiera realizar los trabajos contratados y las visitas concluyeron el 12 de marzo del 2013.

Al haber terminado el plazo fijado para las visitas e instalación de equipos, hasta ayer la empresa reportó haber alcanzado más de 191,000 instalaciones de equipos para incrementar la penetración de la TDT en Tijuana.

1 comentario en “Aplazado el inicio 
de la TDT 
en Tijuana”

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio