La televisión portuguesa RTP reduce gastos con personal

14 marzo, 2013 - SatCesc.com

La televisión portuguesa RTP reduce gastos con personal

La televisión pública portuguesa RTP tendrá que reducir un 28% sus gastos con personal, lo que supone un montante de 21 millones de euros, según el plan de reestructuración presentado este miércoles en el Parlamento luso, en sustitución de la privatización que fue cancelada el pasado mes de febrero. La medida se aplicará durante los próximos dos meses, aunque por ahora se desconoce el número de empleados que pueden ser despedidos.

Si durante los próximos dos meses,  RTP no consigue el número necesario de bajas para alcanzar los cortes exigidos por el gobierno, no se descarta el despido colectivo.

A partir del próximo año, la televisión lusa portuguesa RTP tendrá que seguir funcionado con apenas los rendimientos procedentes de la tasa audiovisual que los portugueses pagan en la factura de la electricidad y los ingresos con publicidad, lo que hace un total de 180 millones de euros. El gobierno ha decidido no incluir los gastos de la RTP en los presupuestos generales para el próximo año, según informa El Mundo.

Desde la empresa estiman conseguir aumentar los ingresos con publicidad, que actualmente se sitúan en los 40 millones de euros, en torno a un 13% al año, los próximos dos años, aumentando a 45 y 51 millones de euros, respectivamente, y alcanzando los 52 millones de euros en 2016. Aún así, este aumento de ingresos no es suficiente, por lo que el ente público portugués pondera aumentar también la tasa audiovisual.

Además de los despidos, la RTP,  también estudia la posibilidad de cerrar algunas delegaciones.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio