SES Astra prepara un canal en 4K de Ultra Alta Definición

21 marzo, 2013 - SatCesc.com

SES Astra prepara un canal en 4K de Ultra Alta Definición

La operadora satelital SES está preparando un canal que emita en la tecnología 4K de UHDTV, según ha afirmado el vicepresidente comercial de la compañía para Europa, Norbert Hoelzle.

El ejecutivo de SES ha explicado que ya hay disponibles pantallas capaces de recibir esa señal (aunque a un precio elevado), pero que aún hay un vacío en el mercado en lo que a receptores se refiere.

No obstante, desde el operador se explica que “queremos tener canales para que los clientes puedan probar el 4K. No estamos hablando con Sky o con Canal+ porque ellos tienen sus propios planes, pero sí nos gustaría que nuestros clientes y otra gente pudieran conocer la UHDTV. Y eso es lo que vamos a hacer este mismo año“.

Preguntado sobre cómo el nuevo formato influirá en el precio del alquiler de los transpondedores, Hoelzle consideró que aunque en teoría la capacidad que necesita el 4K es el doble de la de la alta definición, los nuevos codecs de vídeo permitirán reducir esos requerimientos mínimos y dejarlos al nivel actual.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio