Telefónica revolucionará Imagenio con nueva marca y precios rebajados

03 abril, 2013 - SatCesc.com

Telefónica revolucionará Imagenio con nueva marca y precios rebajados

Telefónica ultima la reinvención de Movistar Imagenio, con una oferta de contenidos audiovisuales y con un modelo de distribución que cambiarán de forma radical el entorno actual. La compañía también agilizará la navegación de su servicio y modernizará su diseño.

Por lo pronto, el operador prevé jubilar la marca de su servicio de televisión (Movistar Imagenio), para recuperar la enseña global Movistar TV. Entre otros detalles, la compañía española remozará su actual oferta de contenidos y precios, con rebajas considerables que prometen seducir especialmente a aquellos que ya disponen de línea móvil o de fijo o acceso a Internet con el operador. De esa forma, la televisión se convertirá en un nuevo factor de fidelización para los clientes de Movistar, con precios tentadores para los más de un millón de abonados de Fusión.

En la actualidad, Telefónica comercializa su Imagenio de forma individual o integrada con otros productos de Movistar Fusión, con precios ventajosos para los usuarios del cuádruple play del operador (con productos de telefonía móvil, fijo, acceso a Internet y televisión).

Gran objetivo promocional

En adelante, el operador destinará una generosa atención promocional para favorecer la contratación de servicios paquetizados que incluyan la televisión. A buen seguro, la campaña publicitaria de la nueva Movistar TV dará mucho que hablar a lo largo de abril.

Los estrategas de Telefónica se han convencido de que la demanda de las conexiones de Internet de alta velocidad (a través de fibra óptica) encuentra su mayor sentido y utilidad con la exhibición de contenidos en alta definición (HD), ya sea de los canales tradicionales o de los servicios de vídeo bajo demanda.

Las conexiones de 100 Mbps, proporcionadas a través de la infraestructura de fibra óptica, permiten la distribución de la televisión en HD (o en tres dimensiones) en varios televisores del hogar al mismo tiempo, algo que no está al alcance de otras tecnologías de acceso, como ocurre con el ADSL.

Los expertos consultados por este periódico destacan que las posibilidades de Telefónica con su Movistar TV serán enormes. A modo de ejemplo, el operador podría diversificar sus fuentes de ingresos en competencia con otros servicios online de distribución cinematográfica, del tipo Wuaki, Filmin, Voddler o Youzee.

Multidispositivos

Telefónica también tiene el camino despejado para apostar por la exhibición de programas, películas, series, documentales o grandes acontecimientos deportivos a través de todos los dispositivos conectados en movilidad, como smartphones o tabletas (en competencia con Yomvi).

Telefónica dispone de todas las facilidades para negociar la incorporación de los contenidos premium de Prisa TV en su propia plataforma. Entre otros detalles, la multinacional que preside César Alierta atesora el 22% del capital de Canal+  (sociedad antes conocida como Digital+). De esa forma, los partidos de la Liga y la Champions podrán disfrutarse a través de las tabletas de los usuarios de Movistar.

Scroll al inicio