Ucrania estrena nueva plataforma vía satélite

03 abril, 2013 - SatCesc.com

Ucrania estrena nueva plataforma vía satélite

Este 15 de abril han comenzado las emisiones de Lybid TV, una nueva plataforma de televisión por satélite ubicada en Ucrania, que distribuirá su señal a través del satélite Eutelsat 7 (7º Este).

Desde el pasado día 29 de marzo, Lybid TV emitía en periodo de pruebas diversos canales (1+1, 2+2, Plus-Plus, TET, Tonis, 5 Kanal, TBi, TRK Ukraina y UFO-TV), pero no será hasta mediados de abril cuando toda la plataforma esté plenamente operativa.

Se cierra así un largo camino que se inició en septiembre de 2011 con las emisiones en pruebas que debían desembocar en el inicio de las transmisiones regulares a finales de aquel año, pero que se postergaron primero a finales de 2012 y, definitivamente, hasta el 15 de abril. Lybid TV está presidida por Vyacheslav Mordachov, un antiguo responsable de la plataforma DTH líder en Rusia (Tricolor TV), aunque se ha descartado ya ningún tipo de relación entre ésta y el nuevo canal ucraniano.

En cuanto esté operativa, Lybid TV competirá con las plataformas que ya funcionan en Ucrania, como Viasat Ukraine, Xtra TV y la NTV-Plus rusa.

 

 

Scroll al inicio