La televisión de Irán IRIB también cesa sus emisiones por Astra

08 abril, 2013 - SatCesc.com

La televisión de Irán IRIB también cesa sus emisiones por Astra

GlobeCast recibió una carta de SES, fechada el 29 de marzo de 2013, solicitando a los responsables de GlobeCast cesar la transmisión de todos los canales de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) el 8 de abril de 2013, a más tardar”, indica el proveedor de satélite, propiedad de France Telecom, en un comunicado.

El comunicado, agrega, que la decisión había sido tomada después de que la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de EE.UU., añadió en febrero a la IRIB y a su presidente, Ezatola Zarqami, al denominado “Listado de Nacionales, Diseñado Especialmente (también conocido como el listado SDN, por sus siglas en inglés) a los que “está prohibido proporcionar cualquier asistencia o servicio”.

Asimismo, señala que las “largas discusiones” entre GlobeCast y SES no habían aportado ningún resultado.

En los últimos meses, los proveedores europeos de satélite han puesto en marcha una campaña para silenciar a las emisoras internacionales de la República Islámica, según informa Hispan TV.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio