Amenaza de acciones legales de Prisa TV a una web por un artículo sobre P2P

21 abril, 2013 - SatCesc.com

Amenaza de acciones legales de Prisa TV a una web por un artículo sobre P2P

El portal especializado en telecomunicaciones ADSLZone ha hecho público el contenido de un burofax que le ha remitido Canal+ en el que le amenaza con acciones judiciales. La razón es una noticia que publicó días atrás con tutoriales de ayuda sobre programas que permiten ver en directo partidos de fútbol en Internet de los que Canal+ posee los derechos en España mediante el sistema de intercambio de archivos P2P.

En el escrito, reproducido en la web de ADSLZone, la plataforma de televisión de pago expresa su “enorme y desagradable sorpresa” por que ese medio haya contribuido con esa noticia “de forma tan patente con la inmensa lacra que supone en España la piratería“. Canal+ le recuerda a la web que el Código Penal castiga con penas de hasta dos años de prisión a quien “suministra información a una pluralidad de personas sobre el modo de conseguir el acceso no autorizado a un servicio”. También le advierte de que puede estar incurriendo en una infracción de derechos de propiedad intelectual y le conmina a eliminar el artículo y a no publicar otros similares en el futuro.

internet

Los responsables de la web explican que publicaron la noticia con motivo de los últimos encuentros de Champions League que jugaron el Real Madrid y el F.C Barcelona. En ella ofrecieron pormenores sobre programas como Simple TV, TVU Player, JLCs Internet TV o Sopcast, que “permiten acceder a contenidos en ‘streaming’ utilizando la arquitectura de los sistemas P2P, donde los usuarios se conectan a otros para recibir los contenidos sin tener que hacerlo mediante un servidor central”.

“Desde el punto de vista legal, la jurisprudencia no ha perseguido este tipo de programas, ya que son de libre uso y no necesitan licencias de pago. Tampoco publicamos ningún enlace para acceder directamente a los encuentros”, aducen desde la web.

 

1 comentario en “Amenaza de acciones legales de Prisa TV a una web por un artículo sobre P2P”

  1. luego le hecharan la culpa de su mala gestion a prisa cuando se permite estas paginas fraudulentas el que quiera futbol que se abone al canal plus y si no al bar a consumir

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio