El satélite Intelsat 905 destinado a los enlaces técnicos

25 abril, 2013 - SatCesc.com

El satélite Intelsat 905 destinado a los enlaces técnicos

El satélite Intelsat 905 se ha erigido en los últimos años  como un atractivo especial en ofrecer feeds puntuales de las cadenas españolas y de eventos deportivos del fin de semana.

intelsat24

Para aquellos aficionados a captar enlaces técnicos, la posición orbital de 24,5º Oeste del satélite Intelsat 905 se ha convertido en un gran aliciente.

Este satélite tomó el relevo ahora hace unos tres años de los contenidos del viejo Intelsat 3R (43,1º Oeste) y también de los Hispasat 1C-1D (30º Oeste) en lo que atañe a la transmisión de feeds. Sobretodo de Hispasat por cuanto las operadoras tienen que pagar menos por utilizar el 905 de Intelsat que los Hispasat. Además dispone de un haz que cubre parte del continente americano en banda C.

Un receptor dotado de blind scan, o lo que es lo mismo, de búsqueda ciega es el ideal para poder captar estos enlaces, la mayoría en abierto. Decimos que es aconsejable un receptor de éstas características porque las frecuencias y parámetros técnicos (Symbol Rate) son variables y van cambiando.

Su recepción en la Península Ibérica es óptima con antenas cuyo diámetro sea de 0,80 metros.

Este satélite también aloja los enlaces profesionales fijos de la antigua Teuve, Televisa y Chello Multimedia, ente otras operadoras.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio