Los grupos de comunicación copan el 64,1% de la inversión publicitaria en España

28 abril, 2013 - SatCesc.com

Los grupos de comunicación copan el 64,1% de la inversión publicitaria en España

Los grupos de comunicación españoles facturaron por anuncios el año pasado 2.547 millones de euros, lo que supone el 64,1% del total de la inversión publicitaria en el país (3.975 millones de euros), según un estudio de Digimedios.

euros

Desde el comienzo de la crisis en 2008, cuando la cuota de los grupos era del 52,1%, ésta no ha dejado de crecer, e incluso el año pasado aumentó en un punto porcentual, del 63,1% al 64,1%.

La mayor parte de la inversión la concentran los grupos audiovisuales (Mediaset España, Antena 3 y laSexta), cuya porción crece dos décimas, del 40,9% al 41,1%. Por su parte, los grupos multimedios (Prisa, Unidad Editorial y Vocento) incrementaron su cuota en mayor medida: casi un punto, del 22,3% al 23,0%.

En los cálculos correspondientes a 2012 se han considerado los ingresos de laSexta hasta septiembre y los de Antena 3 con la aportación de laSexta sólo en el último trimestre.

Servimedia

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio