Venezuela prevé alcanzar el 80% de cobertura con TDT en 2015

04 mayo, 2013 - SatCesc.com

Venezuela prevé alcanzar el 80% de cobertura con TDT en 2015

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, ha explicado que en 2015 se prevé que la televisión digital terrestre (TDT) alcance una cobertura del 80% del territorio nacional. Al mismo tiempo, señaló el año 2020 como la fecha en que se realizará la migración completa al sistema digital en el país.

venezuela

Fernández ha explicado que el compromiso del gobierno es “llegar al 60% de la población en 2013 y al 70% en 2014“. Se refuerza así un plan que se inició el pasado 20 de febrero, cuando comenzó en Venezuela la distribución de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a aquellas familias que no disponen de televisión por suscripción ni tampoco de los recursos para acceder a ese servicio. Hasta la fecha, el estado ha entregado más de 170.000 equipos.

En su primera fase, la TDA llegó a las 13 ciudades con mayor población, según datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda de 2011, y este año abarcará nuevas localidades en otras siete ciudades y en el Distrito Capital. Para la segunda fase, la señal de TDA llegará a la ciudad de Mérida; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, en Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y en Nueva Esparta.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio