Ecuador inicia las transmisiones de TDT en su canal público TC Televisión

09 mayo, 2013 - SatCesc.com

Ecuador inicia las transmisiones de TDT en su canal público TC Televisión

El gobierno de Ecuador ha iniciado primera emisión de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país a través del canal estatal TC Televisión, que emplea el estándar japonés-brasileño ISDB-T para transmitir un partido de fútbol local.

tc-tv-ecuador

Fernando Bellido, gerente técnico de TC Televisión, ha explicado que el cambio de tecnología ‘posibilitará el acceso a imágenes sin ruidos ni lluvias y con una definición hasta seis veces mayor que la actual’. Además, permitirá llegar a receptores portátiles de televisión.

El gobierno planea implementar la televisión digital en todo el país de manera paulatina para completar el apagón analógico en 2018, según la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) de Ecuador. Hasta entonces, los canales de televisión deberán adecuar la tecnología para adoptar la TDT. El apagón se completará en tres etapas: primero las poblaciones de más de 500.000 habitantes (Quito, Guayaquil y Cuenca); siguiendo por las de 200.000 a 500.000, y finalmente los sectores de menor población.

El 26 de marzo de 2010, la Supertel presentó al Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el informe para la implementación de la TDT en Ecuador. Allí se adoptó la norma japonesa con actualizaciones brasileñas, también adoptada por otros países de la región como Argentina, Perú, Chile y Venezuela. En el caso de TC Televisión implicó una inversión de 6 millones de dólares.

 

Scroll al inicio