Arabsat gestionará la nueva posición orbital de 44,5º Este

21 mayo, 2013 - SatCesc.com

Arabsat gestionará la nueva posición orbital de 44,5º Este

El operador árabe por satélite Arabsat ha alquilado el viejo satélite de telecomunicaciones Nimiq 1, propiedad de la compañía canadiense Telesat. El satélite en cuestión será utilizado para los servicios de Arabsat en la nueva posición orbital de 44,5 ° Este y servirá para ofrecer una mayor expansión de servicios de la operadora.

arabsat

El satélite Nimiq 1 será probado en varios transpondedores en la banda BSS. El objetivo de Arabsat es que la posición de 44,5 ° Este ofrece una importante cobertura para lo que se conoce como la región de MENA, que abarca la zona de Oriente Medio, África y Pakistán. Así lo ha manifestado Khalid Balkheyour, máximo responsable de Arabsat, quien ha añadido que el operador está abierto a nuevas adquisiciones para la expansión de su flota.

Arabsat tiene previsto en los próximos tres años poner en servicio cuatro nuevos satélites.  Entre estos proyectos destaca el satélite Arabsat 6A que trabajará en la posición de 30,5 ° Este.

Por otra parte, la disputa entre el operador de satélites Eutelsat y Arabsat en la posición orbital de 25,5 ° Este /26° Este aún no ha sido resuelto. Ambas compañías se tienen que poner de acuerdo para la gestión de la banda FSS pero al parecer Eutelsat está tratando de ampliar el ámbito de aplicación del acuerdo previsto, según el responsable de Arabsat.

Scroll al inicio