Condenado a devolver 15.000 euros a Digital+ por compartir la señal con sus vecinos

22 mayo, 2013 - SatCesc.com

Condenado a devolver 15.000 euros a Digital+ por compartir la señal con sus vecinos

Pagaba 56 euros mensuales por su contrato de abonado a Digital+ y luego compartía la señal, previo pago, con sus vecinos. Una juez de Alicante condenó a un acusado de compartir a través del “cardsharing” la señal de los servicios de Digital+ Premium Total a indemnizar a la compañía de televisión digital con 15.128 euros por un delito relativo al mercado y a los consumidores.

El acusado eludió la pena solicitada por la Fiscalía de un año de prisión al alcanzar una conformidad a través de la cual reconoció los hechos y tras aceptar el pago de la indemnización al canal en concepto de responsabilidad civil por el perjuicio causado a la compañía a través de la subcontratación de su señal a, al menos, otros 45 usuarios.

La estimación del fraude al canal (por la que el procesado responderá después de aceptar la condena) fue valorada en 15.128 euros, pero según el acusado fue mucho menor, ya que el canal digital calculó el perjuicio en base a la suposición de que los 45 usuarios no abonados hubieran pagado por la cuota semestral.

Según la Fiscalía, el hombre compartió con otros usuarios su misma tarjeta de abonado a través de un sistema informático por el cual se convertía en servidor de los datos de su tarjeta, consiguiendo que la programación que tenía contratada con Digital+ fuese visionada por, al menos, otros 45 usuarios, sin consentimiento del titular de los derechos.

Esto lo hacía a cambio de recibir una contraprestación económica de 12 euros por un mes, 30 euros por tres meses y 55 euros por semestre, dinero que los usuarios abonaban a través de PayPal en su cuenta y en la de su mujer, también acusada.

cardsharing

Scroll al inicio