Euronews pone en marcha su servicio en húngaro

29 mayo, 2013 - SatCesc.com

Euronews pone en marcha su servicio en húngaro

El canal de noticias paneuropeo Euronews pone en marcha su servicio en húngaro, aumentando así a 13 los idiomas en los que emite su programación informativa. La emisión en esa lengua funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana.

euronews

Euronews Hungría está disponible de forma inmediata en las principales redes y plataformas de televisión, tanto de este país como del resto de Europa, así como en la aplicación móvil Euronews Live y en el canal de YouTube de la cadena.

Este es el décimo tercer idioma del canal y el segundo, tras el griego, lanzado en diciembre de 2012, adaptado y producido localmente desde la sede de Euronews en Lyon. En breve, el equipo editorial de Euronews Hungary Kft (ubicado en Budapest) pasará a hacerse cargo de los contenidos del canal.

Michael Peters, presidente de Euronews, ha explicado que hemos reclutado más de 30 profesionales de gran experiencia en el periodismo que trabajarán desde Budapest, Lyon y Bruselas y que nos permitirán no sólo ofrecer una información de calidad, sino también mejorar la cobertura de los acontecimientos que se producen en Hungría para emitirlos a Europa y al resto del mundo.

Euronews puede captarse en abierto través de varios satélites, entre ellos Eutelsat 28A (28,2º Este), Badr 4 (26,0º Este), Astra 1L (19,2º Este), Eutelsat Hot Bird 13A (13,0º Este), Nilesat 201 (7,0º Oeste) e Hispasat 1C (30,0º Oeste).

Scroll al inicio