Francia quiere lanzar su canal de televisión France 24 en español

01 junio, 2013 - SatCesc.com

Francia quiere lanzar su canal de televisión France 24 en español

Las autoridades francesas quieren lanzar una versión en español del canal de televisión de información internacional France 24 con el objetivo de difundir sus emisiones en España y Latinoamérica.

france24

La sociedad Audiovisual Exterior de Francia (AEF), una entidad pública que coordina y supervisa las actividades de canales de televisión y radio en el extranjero, ha solicitado al Gobierno francés incluirlo en su contrato-programa de objetivos y recursos.

El diario económico Les Echos asegura que el Ministerio francés de Asuntos Exteriores “comparte el análisis de la AEF sobre la necesidad de una apertura al español”, del que recuerda que es “la tercera lengua mundial”. “Les Echos” menciona no obstante “dificultades presupuestarias” y adelanta que la adopción definitiva del contrato-programa se hará en los próximos meses.

En una primera fase la cadena emitiría únicamente un par de horas al día en español, de aquí a 2015.

France24, en sus tres versiones lingüísticas, tiene una audiencia actualmente de 45 millones de telespectadores y pretende incrementar su programación en árabe, dado el éxito de sus emisiones sobre todo en países del Magreb. Cuando fue creado en 2006, France 24  tenía el proyecto de emitir también en español, además de en francés, inglés y árabe, lenguas en las que difunde sus informaciones en la actualidad.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio