Canal+ emite una producción 4K que cuadriplica el número de píxeles

13 junio, 2013 - SatCesc.com

Canal+ emite una producción 4K que cuadriplica el número de píxeles

Canal+ emite durante todo este jueves, 13 de junio, una producción de cinco minutos en Ultra Alta Definición (UHD), conocida también como tecnología 4K, utilizada hasta ahora solo en cine y que multiplica por cuatro el número de píxeles de una imagen HD.

La producción puede ser vista por todos los espectadores que dispongan de un televisor 4K,  ha informado  la cadena en la presentación del evento “Día 4K“, donde se ha reunido a toda la industria que apuesta e invierte en la mejora de la imagen.

Una producción en Alta Definición (HD) cuenta con 1920×1080 píxeles y una producción en 4K con 3840×2160 píxeles, por tanto cuadruplica la cantidad de información por imagen.

Con el objetivo de trasladar al mundo audiovisual el estándar cinematográfico, Canal+ ha recurrido a planos cargados de detalles para poner de manifiesto las virtudes del nuevo formato.

Según la cadena, el espectador va a recibir más calidad y profundidad de las imágenes y por tanto una “clara mejora de la experiencia del usuario”.

4k-astra

El aumento de resolución supone un incremento tan alto de la densidad de píxeles que da la posibilidad de reducir a la mitad la distancia de visionado respecto a la Alta Definición, pasando de ser tres veces la altura de la pantalla a solo 1,5 veces.

Ello permite al espectador aproximarse más a la imagen, generando una sensación de inmersión.

El subdirector de Explotación de Canal+, José Luis García, ha explicado que el proyecto ha querido probar “la cadena completa de producción, emisión y recepción de un contenido 4K”.

“Fuimos pioneros en ofrecer contenidos en alta definición, y queremos estar preparados para todas las posibilidades que la tecnología ofrece. Gracias a la capacidad de ancho de banda de la emisión por satélite estamos potencialmente preparados para transmitir en ultra HD en cuanto este tipo de televisores sea una realidad en los hogares”, ha añadido.

La iniciativa ha contado con el impulso de SES Astra y TSA, y la tecnología de NEWTEC, OVIDE, PROMOVISA, SAPEC, SONY y TRIGITAL OVIDE ha facilitado las cámaras, ópticas y material auxiliar de grabación; PROMOVISA los sistemas de posproducción en 4K; TRIGITAL un sistema DVS CLIPSTER; SAPEC ha codificado las señales de ultra definición; NEWTEC se ha encargado de la modulación para la subida al satélite; TSA ha generado una trama-ASI, y Sony ha aportado la pantalla 4K.

Los espectadores con un televisor 4K que deseen ver esta producción deben tener su antena parabólica orientada al satélite Astra (19,2º Este) en la frecuencia 10.906-V MHz (DVB-S2, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Scroll al inicio