El satélite Astra 2E viaja hacia Kazajistán para su lanzamiento

14 junio, 2013 - SatCesc.com

El satélite Astra 2E viaja hacia Kazajistán para su lanzamiento

El satélite Astra 2E, diseñado y fabricado por Astrium para el operador de satélites SES, ha comenzado el viaje que en último término lo llevará al espacio. Tras completarse su campaña final de integración y ensayos ha dejado Toulouse (Francia) y se encuentra camino de Baikonur (Kazajistán) para su lanzamiento a bordo de un cohete Proton.

Basado en la plataforma Eurostar E3000 de Astrium, Astra 2E portará cargas útiles de banda Ku y Ka. Hará posible el suministro de servicios de difusión y banda ancha de próxima generación a Europa, Oriente Próximo y África desde la posición orbital de 28,2º Este.

Poseerá una masa al lanzamiento de seis toneladas, una “envergadura” de 40 metros una vez desplegados en órbita sus paneles solares y una potencia eléctrica de plataforma de 13 Kw. al final de su vida útil nominal de 15 años de duración. Las operaciones de Fase de Lanzamiento y Órbita Temprana (LEOP) se dirigirán desde el centro de control de ingenios espaciales de Astrium en Toulouse.

Astra 2E va a ser el séptimo satélite Eurostar de la flota de SES, tras el satisfactorio lanzamiento de SES 6 en junio de 2013 y de Astra 2F en septiembre de 2012. En este momento en las instalaciones de Astrium se encuentran en integración final y ensayos otros dos Eurostar E3000 destinados a SES (Astra 5B y Astra 2G).

ses-hd

 

Scroll al inicio