14 junio, 2013 - SatCesc

MTV cesará en la TDT si el Gobierno recorta los canales

Viacom, compañía propietaria del popular canal MTV,  estaría dispuesta a eliminar dicha cadena de la TDT española en caso de que el Gobierno aplique la sentencia del Tribunal Supremo y recorte los canales de la televisión digital terrestre.

mtvmusic

La sentencia del alto tribunal afecta también de manera especial a Viacom. La multinacional americana dispone en España de dos canales, que emiten a través de la licencia de Net TV, como son Paramount Channel y la mencionada MTV España.

Segun avanza El Confidencial Digital, si el Gobierno aplica la decisión del Supremo, Net TV, la compañía liderada por Vocento, deberá desprenderse de dos de los cuatro canales de los que dispone. Uno será Intereconomía, que ya está buscando soluciones alternativas, y otro, uno de Viacom.

La misma información asegura que los directivos de la multinacional americana ya han comunicado a Vocento que, en ese caso, prescindirán de MTV.

El motivo que ha llevado a los máximos responsables de Viacom a tomar esta decisión es que MTV es un canal considerado como caro. Dispone de programas de producción propia, como ‘Alaska y Mario’ o ‘Gandía Shore’, que elevan el coste de la parrilla. Debido a la crisis publicitaria, el canal no les es rentable.

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
Renton Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Renton
Visitante
Renton

No caerá esa breva. Cuentan las lenguas antiguas que en MTV emitían música. Ahora es casi como la película «Culo» de «Idiocracia».