Industria garantiza la TDT en toda España

20 junio, 2013 - SatCesc.com

Industria garantiza la TDT en toda España

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha garantizado que en ninguna región española dejará de verse la televisión tras la decisión de la CE de declarar incompatibles con la normativa europea parte de las ayudas para la ampliación de la cobertura de la TDT. En este sentido, ha asegurado que estudiará el alcance de esta decisión y dialogará con Bruselas y las comunidades autónomas para buscar soluciones que, cumpliendo la normativa comunitaria, sean lo más beneficiosas posibles para los ciudadanos.

tdt1

Industria recuerda que, para realizar la transición a la TDT, el Gobierno separó en varias áreas geográficas España. El área principal, que da servicio de TDT a la mayoría de la población, se cubrió mediante las obligaciones impuestas a los operadores en sus licencias, que fijaban una cobertura del 96% de la población para operadores privados a nivel estatal y del 98% para operadores públicos, y que no es objeto de la decisión adoptada hoy por la CE.

Además, señala que se estableció una segunda área, pensada para completar la cobertura hasta el 98,5% de la población, principalmente en zonas rurales. Para ello, según explica Industria, entonces firmó convenios con todas las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla para que desarrollaran en su territorio la ampliación mediante actuaciones como la adquisición de equipamientos o la contratación de servicios.

El Periódico

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio