Vodafone ofrece 7.700 millones por la televisión alemana Kabel

24 junio, 2013 - SatCesc.com

Vodafone ofrece 7.700 millones por la televisión alemana Kabel

El grupo británico de telefonía móvil Vodafone ha hecho una oferta amistosa de 7.700 millones de euros por el primer operador por cable alemán, el grupo Kabel Deutschland.

vodafone

“El Consejo Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de Kabel Deutschland planean recomendar a los accionistas que acepten la oferta”.

Vodafone ofrece 87 euros por acción, cuando su cotización actual ronda los 84,1 euros tras varios días al alza por los rumores sobre su compra.

La oferta de Vodafone podría empujar a otro operador interesado en Kabel, American Liberty Global, ha lanzar otra oferta por el grupo alemán.

Con 8,5 millones de abonados y 1.700 millones de euros de facturación anual, Kabel Deutschland es el operador de cable más grande de Alemania, pues opera en 13 de los 16 Länder (estados regionales) del país.

Esta transacción permitiría a Vodafone, ya presente en el sector de telefonía móvil en Alemania, expandirse en Internet y la televisión. Según sus cálculos, ahorraría unos 300 millones de euros en sinergias de adquirir Kabel.

AFP

Scroll al inicio