La plataforma DirecTV exagera sus cifras de abonados en Latinoamérica

29 junio, 2013 - SatCesc.com

La plataforma DirecTV exagera sus cifras de abonados en Latinoamérica

Una investigación interna ha revelado que la unidad latinoamericana de DirecTV reportó alrededor de 200.000 suscriptores más de los reales a fines de marzo debido a prácticas inadecuadas por parte de algunos empleados. El proveedor de televisión por satélite explicó que empleados de Sky Brasil habían abonado de forma incorrecta a muchos suscriptores, lo que redujo artificialmente el índice de bajas.

directv

La compañía indicó que esperaba tomar un cargo previo a impuestos de alrededor de 25 millones de dólares en el segundo trimestre para reconocer la deserción de suscriptores.

Según los resultados iniciales de la investigación, la empresa estimó que la cantidad de abonados de Sky Brasil al 31 de diciembre del 2012 sería de alrededor de 100.000 menos de lo reportado previamente a la agencia nacional de telecomunicaciones brasileña, mientras que la cuenta de suscriptores al 31 de marzo sería de alrededor de 200.000 menos. Sky Brasil había dicho a la agencia que tenía unos 5 millones de suscriptores a fines de diciembre y unos 5,3 millones a fines de marzo.

DirecTV, que tiene un total de más de 20 millones de clientes, es dueño de casi el 93% de Sky Brasil. Gran parte del crecimiento de suscriptores de DirecTV ha provenido de la expansión de la clase media en países como Brasil, aunque la firma también opera en Colombia, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador.

El mes pasado, las acciones de DirecTV treparon a un máximo en una década luego de que la empresa reportara una ganancia en el primer trimestre que superó los pronósticos de los analistas, ayudada por un crecimiento mayor al esperado en América Latina. La compañía señaló que espera eliminar a todos los suscriptores que fueron inadecuadamente reconocidos como activos de la base de clientes de Sky Brasil para fin de junio. Las acciones de DirecTV cayeron levemente desde que la empresa informó los resultados del primer trimestre.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio