01 julio, 2013 - SatCesc

Hispasat facilita un enlace por satélite a los Cursos de El Escorial

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, patrocina la XXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que hasta el 26 de julio se celebrarán en San Lorenzo de El Escorial.

Como patrocinador tecnológico, Hispasat proporciona un enlace vía satélite en el Euroforum Infantes, sede de los Cursos de Verano, que podrá ser utilizado por los servicios informativos y programas televisivos que lo deseen para el envío de las imágenes y noticias de la actualidad.

Hispasat realiza el enlace a través del satélite Hispasat 1D (30º Oeste). La portadora de vídeo empleada cuenta con un sistema de modulación y codificación DVB-S, una velocidad de información de 4,6 Mb/s y un ancho de banda de 4,5 MHz.

hispasat-logo

Por su parte, la estación terrena transmisora empleada en el enlace cuenta con una antena de 1,2 m de diámetro y cuenta con un sistema de amplificación BUC de 4 W, un sistema de recepción LNB, un sistema de modulación MODEM DVB-S y un sistema de codificación de vídeo MPEG-2. Además, Hispasat garantizará el mantenimiento técnico del enlace vía satélite durante las semanas que duren los cursos.

Por otro lado, Miguel Táuler, director de Recursos y Organización de Hispasat, se encargará de la clausura y la entrega de diplomas a los participantes del curso El debate público en televisión: La función social de la televisión, que tendrá lugar el 11 de julio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario