Telefónica dice que en Perú hay más de un millón de receptores ilegales

03 julio, 2013 - SatCesc.com

Telefónica dice que en Perú hay más de un millón de receptores ilegales

La compañía Telefónica asegura que el 45% de los clientes de la televisión por cable de Perú son ilegales o clandestinos. Este porcentaje supone más de un millón de personas de los 2,5 millones que utilizan el servicio de televisión de pago en Perú. En concreto Movistar TV tiene registrados los distritos con un mayor índice de esta práctica fraudulenta, como son Villa María del Triunfo, Callao, Rímac y San Juan de Lurigancho.

Telefónica

El máximo responsable de Movistar TV en la Lucha Contra la Informalidad de Internet y televisión de pago, Jean Pierre Fort, considera que “en los últimos años, el servicio de televisión por cable de Perú se ha visto afectado por un gran incremento del uso ilegal de la señal y del robo de ella, según recoge el portal nextvlatam.com.

En este sentido la compañía ha constatado que en algunos distritos se cobran entre 7 y 10 dólares americanos mensuales por una señal de mala calidad, mientras que los paquetes de suscripción de las operadoras de cable pueden alcanzar los 24 dólares al mes.

Telefónica viene adoptando acciones para erradicar el problema como es el caso del despliegue del denominado Operativo Duna. Entre mayo de 2011 y mayo de 2013 se han logrado clausurar unas 208 mil conexiones clandestinas y se han conseguido formalizar más de 90.000 clientes.

Esta actuación también coincide con otras acciones conjuntas con otros operadores de televisión de pago en Perú para establecer un modelo de lucha contra esta práctica ilegal que es recibir una señal de televisión de pago sin estar abonado oficialmente a la operadora que la distribuye.

Scroll al inicio