El lanzamiento del satélite Astra 2E se aplaza

04 julio, 2013 - SatCesc.com

El lanzamiento del satélite Astra 2E se aplaza

El lanzamiento del satélite Astra 2E, previsto para el 21 de julio, ha sido aplazado en espera de que concluya la investigación sobre el reciente fracaso en el lanzamiento del cohete ruso Proton. La operación la tenía que llevar a cabo International Launch Services (ILS), que es la compañía que gestiona de forma exclusiva el lanzamiento de este tipo de naves.

astra

El motivo de tal aplazamiento hay que buscarlo en el 2 de julio pasado. El lanzamiento de tres satélites de navegación Glonass para el gobierno ruso incluido en la misión Proton M/Block DM-03 resultó ser un fracaso, puesto que unos diez segundos después de su despegue en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el cohete se desvió de su trayectoria de vuelo y regresó a la tierra.

La Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos) ha creado una comisión especial para determinar la causa del fallo y la telemetría está siendo procesada en estos días.

Aunque el lanzamiento de la misión gubernamental no fue gestionada por ILS, la compañía pondrá en marcha su junta de supervisión de errores (FROB) para analizar las conclusiones de Roscosmos y poner en marcha el plan de acciones correctivas. El FROB estará integrado por representantes de los clientes de ILS, empresas aseguradoras y expertos y técnicos de la industria aeroespacial.

Astra 2E será el séptimo satélite Eurostar de la flota de SES, tras el satisfactorio lanzamiento de SES 6 en junio de 2013 y de Astra 2F en septiembre de 2012. En este momento en las instalaciones de Astrium se encuentran en integración final y ensayos otros dos Eurostar E3000 destinados a SES (Astra 5B y Astra 2G).

El satélite Astra 2E operará en la posición orbital de 28,2º Este.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio