M.I.S. (Made In Spain) Películas, el primer canal de cine español en América

05 julio, 2013 - SatCesc.com

M.I.S. (Made In Spain) Películas, el primer canal de cine español en América

M.I.S. (Made In Spain) Películas es uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de España. Tras más de dos años de gestación hoy ya es una realidad. Por primera vez en la historia, un canal de cine 100% español se lanza en el continente americano.

television-pago

Videomercury Films, la productora con mayor número de películas españolas en su catálogo, entre ellas las más reconocidas y premiadas, aterriza en el competitivo mercado televisivo americano presentando un gran valor añadido frente a la competencia: ser el único canal diseñado al completo con películas españolas.

M.I.S Películas emite cine 24 horas con una parrilla compuesta por las principales películas españolas de todos los tiempos. Desde “La calle sin sol”, dirigida por Rafael Gil a “Los girasoles ciegos”, de José Luis Cuerda. Historias con sello español de todos los tiempos y de todos los géneros. La comedia, el drama, la ficción, acción, aventura, western, suspense, terror desfilan ya, de lunes a domingo, de manera ininterrumpida, por el nuevo canal hecho en España para América.

Puerto Rico, punto de partida

Liberty Cablevision de Puerto Rico, una subsidiaria de Liberty Global Inc., es la compañía de cable TV más grande de Puerto Rico. Ha estado operando en la isla desde 1999 y provee servicios de video, Internet y telefonía digital en 45 municipios en el norte, centro y este de la isla. Liberty, será el primer cable operador en llevar M.I.S Películas en su oferta.

El lanzamiento en Puerto Rico será la llave que abra la ventana de oportunidades a M.I.S. PELÍCULAS tanto para el mercado hispano en USA como para todo el continente latinoamericano.

Una herramienta de promoción de la cultura española

Los taquillazos internacionales con la firma de Almodóvar o Juan Antonio Bayona, actores tan mediáticos y oscarizados como Javier Bardem o Penélope Cruz y la gran cantidad de premios que cosecha nuestro cine en los festivales de países latinoamericanos ha provocado que se despierte y crezca año tras año el interés entre el público americano por el cine español que, desde ahora, podrá descubrir diariamente los grandes títulos que forman parte de la historia de nuestro cine.

Según María José Revaldería, responsable del canal, “M.I.S. Películas es un escaparate internacional de la cultura española. Un nuevo medio de comunicación 100% español que se suma, por primera vez, de manera natural, a la oferta de canales de cable de este continente. Es una gran noticia que la lengua española cuente con una herramienta promocional de esta envergadura que viene a reforzar la penetración que está adquiriendo el castellano en los últimos años en una potencia mundial como los Estados Unidos”.

Algunos de los títulos que veremos en este mes

M.I.S Películas ya ha hecho pública la parrilla prevista para su primer mes de andadura americana. Entre las películas seleccionadas para sus primeros días de estreno nos muestra títulos de gran prestigio nacional e internacional como “El camino de los Ingleses” (Antonio Banderas), “Amanece que no es poco” (José Luis Cuerda), “Usted puede ser un asesino” (José María Forqué), “La caza” (Carlos Saura), “La noche de Walpurgis” (Leon Klimovsky), “Las chicas de la Cruz Roja” (Rafael J. Salvia), “Bienvenido Mister Marshall” (Luis García Berlanga).

NP

2 comentarios en “M.I.S. (Made In Spain) Películas, el primer canal de cine español en América”

  1. Me gusta su canal, sin embargo, creo que deben incluir programación acerca de los actores y la historia del cine español al estilo de Turner Classic Movies. En su mayoría los puertorriqueños desconocemos su cine y sería interesante aprender un poco antes de ver la película.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio