10 julio, 2013 - SatCesc

Marca TV cesará sus emisiones el 31 de julio

El balance económico del canal es prácticamente "cero"

Ya hay fecha prácticamente definitiva para el cierre de Marca TV: el próximo 31 de julio. Unidad Editorial necesita hacer negocio y el alquiler de la licencia le supondría ingresos por la vía rápida.

La decisión final se transmitirá a los trabajadores de Marca TV en los próximos días. De momento, los empleados no han recibido ninguna comunicación de la dirección de Unidad Editorial.

El grupo dirigido por Antonio Fernández Galiano ya ha tomado la decisión: Unidad Editorial echará el cierre a finales de este mes a Marca TV.

Solo una decisión de última hora salvaría al canal de su clausura. En este momento, los directivos de Unidad Editorial negocian con los responsables de Mediapro encontrar una solución urgente, que únicamente pasaría por que la compañía de Jaume Roures asumiera gran parte de los costes del canal. Así lo adelanta el mismo portal.

La opción de Unidad Editorial, por tanto, es cerrar Marca TV y alquilar la licencia. Con esta operación, el grupo de Antonio Fernández-Galiano se garantizaría unos ingresos anuales fijos.

Unos ingresos que, precisamente, no consiguen a través de Marca TV. Las fuentes consultadas explican que el balance del canal es prácticamente ‘cero’ y que el grupo necesita ingresar de manera urgente.

marcatv2

avatar
  Suscribir  
Notificar