La televisión local canaria Nueve Televisión cierra el 31 de julio

16 julio, 2013 - SatCesc.com

La televisión local canaria Nueve Televisión cierra el 31 de julio

Nueve Televisión ha anunciado que el próximo 31 de julio pondrá fin a sus emisiones después de 14 años en antena, debido a sus problemas económicos.

tdt1

En un comunicado, el canal, que cuenta con 22 trabajadores en plantilla, asegura que la crisis económica ha hecho “inviable” su continuidad, debido a la caída de la publicidad.

Reconoce, además, que estas circunstancias no puede afrontar la inversión necesaria para cambiar sus sistemas analógicos por otros digitales.

“Muchos han sido los esfuerzos por continuar trabajando con rigurosidad, libertad y pluralidad en una cadena, que desde el primer día de su existencia ha contado con los mejores profesionales de las islas”, dice la cadena en su despedida.

Nueve Televisión recuerda que en sus 14 años en antena no solo ha emitido informativos, sino también más de 200 programas de entretenimiento, debate, deportes y folclore.

Durante las próximas dos semanas, hasta la fecha de cierre, la cadena continuará con su programación habitual.

“Consideramos que esta es la mejor forma de despedirnos de nuestra espectadores y de darles las gracias por todos estos años de fidelidad y cariño”, dice el equipo de la cadena.

Efe

Scroll al inicio