Univision lidera la audiencia hispana en Estados Unidos

24 julio, 2013 - SatCesc.com

Univision lidera la audiencia hispana en Estados Unidos

El imparable ascenso del fenómeno hispano en Estados Unidos está a punto de alcanzar una nueva meta. Univision terminará el mes de julio como cadena número uno a nivel nacional en la franja de población más valiosa (de 18 años a los 49), por encima de las grandes estaciones estadounidense que emiten en inglés.

univision

Los datos de la cadena en español más importante de Estados Unidos muestran que  su media para el mes de julio ha sido de 1,817 millones de espectadores entre ese segmento de población, imponiéndose a la cadena Fox en más de 300.000 espectadores o un 21%, según adelanta El Mundo.

Con este dato, Univision confirma su dominio en ese segmento de población por sexto mes consecutivo, señal de que su ascenso al primer puesto en el total número de espectadores es cuestión de tiempo. De momento, terminará el mes de julio en cuarto lugar por encima de Fox, aunque todavía deberá hacer méritos para superar el grupo de cabeza que forman NBC, ABC y CBS.

Noticias como la reforma migratoria que se avecina, y que podría ayudar a legalizar a 11 millones de personas en Estados Unidos, son muy favorables para los intereses de Univision, así como para su principal competidor, Telemundo, con cada vez más público potencial.

La clave del éxito radica cada vez en la creciente popularidad de las telenovelas importadas de América Latina, la cobertura informativa local, los espacios deportivos y los programas de entretenimiento, un fenómeno que aún no parece haber terminado de explotar, según los expertos en la materia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio