El gobierno español autoriza que Abertis tome el control de Hispasat

02 agosto, 2013 - SatCesc.com

El gobierno español autoriza que Abertis tome el control de Hispasat

El Gobierno ha dado este viernes su visto bueno a que Abetis tome el control de Hispasat, a través de la adquisición del 16,42% del capital del operador satelital que posee el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependiente del Ministerio de Defensa, por 172,5 millones de euros.

hispasat-logo

Esta resolución, que llega tras el visto bueno del Consejo consultivo de Privatizaciones, refrenda también el nuevo acuerdo de accionistas entre la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), Abertis y Eutelsat, los accionistas que continúan en Hispasat.

Este nuevo acuerdo permite seguir reservando los intereses de los accionistas públicos bajo la nueva estructura de capital. La oferta de Abertis se desglosa en 153,5 millones por el valor de las acciones y 19 millones por la prima de control. Si se lleva a cabo la operación, que sigue pendiente de la resolución de los órganos de Competencia, Abertis pasará a ostentar el 57,05% del capital de Hispasat, quedando reducida al 9,26% la participación del sector público.

En la actualidad forman parte del accionariado del operador satelital Abertis con un 40,63%; Eutelsat, con un 33,69%; INTA, con un 16,42%; SEPI, con un 7,41%, y el CDTI, con un 1,85%.

Servimedia

Scroll al inicio