29 agosto, 2013 - SatCesc

Canal+ sigue perdiendo abonados en Francia

Mientras el grupo Vivendi publica un volumen de negocio al alza del grupo Canal+ Francia pero menores beneficios, el número de suscripciones continúa a la baja.

Canal-plusgroupe

En concreto y en comparación con los datos oficiales de 2012, Canal+ ha perdido 80.000 abonados en Francia. No obstante, algunas informaciones procedentes de la cadena de televisión de noticias económicas, BFMTV cree que esta disminución podrá alcanzar los 350.000 suscriptores este año, más de cuatro veces la pérdida en 2012.

El número total de abonados de Canal+ también está creciendo a nivel global, con 14 millones de clientes activos gracias a los buenos resultados en África y a las suscripciones de Vietnam.

Gregory Castaing, director financiero del grupo Vivendi, ha explicado que el aumento de las pérdidas de clientes podría venir dado también por el impacto de la llegada de la cadena beIn Sports. Lo cierto es que esta cadena propiedad de Al Jazeera está ganando adeptos en el país galo gracias a los derechos televisivos de las principales competiciones internacionales de fútbol, entre ellas la propia Ligue 1 francesa.

Canal+ Francia fue la cadena de televisión de pago pionera en Europa.

Su señal se incluye en la plataforma CanalSat, presente a través de la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Se el primero en comentar

Deja un comentario