La codificación de la RAI en Eutelsat Hot Bird es ilegal

05 septiembre, 2013 - SatCesc.com

La codificación de la RAI en Eutelsat Hot Bird es ilegal

El Consejo de Estado de Italia ha dictaminado que la codificación de determinados canales de televisión de la cadena pública RAI integrados en la plataforma de Sky es ilegal.

rai-uno

El Consejo de Estado es el órgano jurídico-administrativo más alta del país italiano y su decisión confirma la del tribunal regional de Lazio en 2012, que también se pronunció a favor de Sky Italia, decisión que posteriormente la RAI apeló.

Ambos tribunales consideran que la RAI debe adoptar una actitud neutral en todas las diversas plataformas porlas que emite teniendo en cuenta que se trata de un servicio público de radiodifusión y que el impuesto sobre la televisión italiana es también obligatoria para los suscriptores de Sky Italia.

La distribución de contenidos sólo por la plataforma TivùSat no es suficiente, según la sentencia, porque su señal no cubretodas las áreas. TivùSat es una plataforma de televisión digital por satélite lanzada de forma conjunta entre la RAI, Mediaset y Telecom Italia Media.

Los tribunales también señalaron que Sky Italia no obtiene ningún beneficio económico sustancial de la radiodifusión de programación de la RAI. La decisión es un duro golpe para la RAI, que, de hecho, rechazó una oferta de 350 millones de euros por parte de Sky en 2009 para transmitir ciertos canales de suscripción, así como los canales en abierto de la RAI.

La oferta de canales de RAI se distribuye por satélite al igual que la de la plataforma de pago Sky Italia por la posición orbital de 13º Este de Eutelsat Hot Bird.

Scroll al inicio