CNN aterriza en Los Balcanes para competir con Al Jazeera

07 septiembre, 2013 - SatCesc.com

CNN aterriza en Los Balcanes para competir con Al Jazeera

La emisión será en serbio, croata y bosnio. El director es Brend Sadler, conocido reportero de guerra de CNN.

cnn

La cadena de televisión estadounidense CNN planea lanzar a partir de 2014 un nuevo canal de información regional en los Balcanes para hacerle competencia a la catarí Al Jazeera, según informa ‘Jutarnji list’ de Zagreb.

El programa de la emisora N1 podrá ser seguido por unos 15 millones de espectadores en los siete países que surgieron de la antigua Yugoslavia, principalmente Croacia, Bosnia-Herzegovina y Serbia, y se emitirá desde tres grandes centros de producción en Zagreb, Sarajevo y Belgrado.

“La cooperación con CNN nos aporta la preciosa experiencia en los campos del periodismo, redacción y producción de programas”, dijo al diario croata el designado director de N1, el periodista Brend Sadler, un conocido reportero de guerra de CNN.

“N1 desarrollará su contenido específico, basado en noticias de la región, de las que informaremos desde las tres capitales simultáneamente”, explicó el británico. El idioma de emisión será el local de cada lugar (serbio, croata o bosnio).

‘Jutarnji list’ comenta que N1 parece ser una respuesta a ‘Al Jazeera Balcans‘, que empezó a emitir en 2011 desde un centro moderno en Sarajevo y luego abrió oficinas en Zagreb, Belgrado, Liubliana, Skopje, Podgorica y Pristina.

Efe

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio