Dish ya ofrece los canales en abierto de Televisa y TV Azteca

12 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Dish ya ofrece los canales en abierto de Televisa y TV Azteca

La compañía de televisión vía satélite Dish, integrada por la estadounidense Dish Network y la mexicana MVS Comunicaciones, ha comenzado a transmitir los canales de televisión en abierto de Televisa y TV Azteca.

azteca-int

A partir del nombramiento de los comisionados que formaliza la entrada en operación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Dish comenzó la transmisión de los canales 2, 5, 7, 9 y 13 para todos sus suscriptores.

“Resultado tangible del Pacto por México es la reforma en telecomunicaciones, que hoy presenta el primero de sus frutos al iniciar, a partir de este día, la retransmisión de las señales de televisión abierta a través de Dish México, como siempre debió de haber sido”.

Aseguró que por mandato constitucional más de 2,3 millones de familias suscriptoras de Dish tendrán acceso gratuito a los canales de Televisa y TV Azteca, “con lo que se combaten añejos desequilibrios y rezagos en el sector”.

Agregó que la nueva situación genera condiciones de equidad en materia de competencia, lo que traerá beneficios a la población con mejores servicios a precios más accesibles .

Dish, que compite directamente con Sky, operador satelital de Televisa, mantiene una alianza comercial con Telmex para el cobro del servicio de televisión.

Asimismo, la empresa Axtel anunció que comenzará este 12 de septiembre las transmisiones de los canales de televisión en abierto sin costo alguno a través de su servicio de pago como resultado de la reforma en telecomunicaciones.

Axtel ofrece su servicio de televisión en varias ciudades mexicanas, entre estas el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Aguascalientes y León.

Según datos oficiales, Televisa capta el 70% de la audiencia de televisión abierta en MéxicoTV Azteca el 30 % restante.

Efe

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio