El satélite Eutelsat 8 West C ya es operativo

18 septiembre, 2013 - SatCesc.com

El satélite Eutelsat 8 West C ya es operativo

La operadora satelital europea Eutelsat sigue con los movimientos de reubicar sus viejos satélites a la espera de próximos lanzamientos.

Así, el último satélite que acaba de reubicar es el antiguo Eutelsat Hot Bird 13A (13º Este), conocido anteriormente como Hot Bird 6.

Tras la entrada en servicio hace unos meses del Eutelsat Hot Bird 13D en la posición orbital más comercial de la compañía con sede en París, ahora el viejo Hot Bird 6 se ha reubicado a 8º Oeste. Este cambio ha provocado una nueva denominación del satélite en cuestión, que pasa a denominarse Eutelsat 8 West C, se ha ubicado a 8º Oeste.

eutelsat

Eutelsat 8 West C estará operativo a 8º Oeste hasta el segundo semestre de 2015. Para esa fecha y según los planes previstos tendría que entrar en servicio el nuevo Eutelsat 8 West B.

Por ahora el Eutelsat 8 West C dispone de dos transpondedores activados, los correspondientes a la frecuencia 11.054-H MHz y 11.137-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4).


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio