26 septiembre, 2013 - SatCesc

13TV en riesgo por su viabilidad económica

13TV no logra rentabilizar los dos millones de euros que le cuesta el alquiler de la frecuencia a Unidad Editorial en la TDT española y además no consigue superar la barrera del 1,3% de audiencia, lo que le supondría unos mayores ingresos en publicidad.

13tv

Según explica el portal PRNoticias, en abril de 2011 la Conferencia Episcopal Española (CEE) adquiría el 51% de 13TV. Desde entonces, según apuntan los datos, no ha hecho más que registrar pérdidas. La cadena nacía realmente en 2010 obteniendo unos números negativos de 1,5 millones de euros. Ya en manos de la Conferencia Episcopal, en 2011, las pérdidas se elevaban a 13,6 millones para, en 2012, seguir la misma línea con ocho millones de pérdidas.

A falta de los datos económicos de 2013, la realidad es que 13TV paga dos millones de euros a Unidad Editorial por el alquiler de la frecuencia, según amplia dicha información, que añade que Unedisa ya les rebajó el alquiler.

A los altos costes hay que unir unas audiencias que 13TV no consigue aumentar por encima del 1,3%, lo que le supondría unos ingresos más elevados en publicidad.

 

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
invitadoMaría Asunciónjose Manuelroberto carlos Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
roberto carlos
Visitante

a mi no me gusta 13 tv yo pondria en la tdt un canal como real madrid tv daria mucha audiencia

joselolo20042
Suscriptor
joselolo20042

Porque N0 Utilizan el SATELITE, es mas economico, y tiene mayor Vision, a ver si nos ponemos de una vez como los Europeos.

María Asunción
Visitante
María Asunción

Y eso que en agosto no pagarón a todos los profesionales que trabajan como autónomos… y algunos tuvimos que trabajar por la gracia de Dios…

invitado
Visitante
invitado

Jose Manuel el satelite es mas caro, es mas economico la tdt, el problema es que el pastel publicitario se lo llevan Telecinco y Antena 3, y el resto se llevan migajas, y asi es dificil que se mantegan en la tdt, y luego la audiencia tambien hace mucho