Los canales de la televisión pública de Marruecos en el Badr 4

26 septiembre, 2013 - SatCesc.com

Los canales de la televisión pública de Marruecos en el Badr 4

Se trata de Arryadia (3), Arrabiâ (4), Al Maghribia (5), Assadissa (6) y Tamazight (8), que pueden captarse en abierto a través de la posición orbital de 26º Este del satélite de Arabsat, el Badr 4. Junto a estos figuran Al Aoula Maroc (1), Al Aoula Inter (1) y Al Aoula Laayoune (1).

Todos estos canales los encontramos en la frecuencia 12.683-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) integrados en un transpondedor gestionado por la propia SNRT, la televisión pública de Marruecos.

Algunos de estos canales de la zona del Magreb también los encontramos en otros satélites. Destaca el dedicado al deporte Arryadia (3) presente también por Eutelsat Hot Bird 13A (13º Este)

Por cierto, dispone de una versión específica con la programación terrestre a través de la posición orbital de 7º Oeste del satélite Eutelsat 7 West A, aunque para su recepción en la zona sur de Europa es necesario disponer de una antena parabólica con un diámetro importante dependiendo de la zona geográfica. En este caso el canal lleva la denominación de Arryadia 2 .

Scroll al inicio