TF1 amenaza en cesar las emisiones del canal de noticias LCI

01 octubre, 2013 - SatCesc.com

TF1 amenaza en cesar las emisiones del canal de noticias LCI

La televisión de noticias francesa LCI, La Chaîne Info, podría cesar sus emisiones de forma definitiva si su señal no se distribuye en abierto a través de la TNT (la TDT en Francia).

lci

Nonce Paolini, director general de TF1, ha manifestado que si la cadena de información LCI de la que TF1 es propietaria, no se abre en la televisión digital terrestre francesa tendrá que cesar sus emisiones.

Según el directivo, hay espacio suficiente para tres cadenas en abierto de información en Francia. Para demostrar la fragilidad del modelo económico del canal, el jefe de TF1 ha explicado que LCI cuesta 4,5 millones de euros al al año para garantizar su difusión en el país galo, mientras que CanalSat paga 7 millones anuales para disponer de los derechos exclusivos de transmisión del canal.

El cresponable de TF1, Nonce Paolini, había amenazado tiempo atrás en abrir la señal de LCI en la TDT francesa lo que provocó quejas y protestas airadas en otras cadenas del sector, como BFM TV. Paolini aseguraba que la emisión en abierto de LCI reportaría al canal unos ingresos adicionales en concepto de publicidad de unos 20 millones de euros anuales.

De esta forma LCI seguirá presente en la plataforma CanalSat, pero codificada, y continuará compitiendo con la propia BFM TV, I> Télé y EuroNews.

 

Scroll al inicio