FOX alcanza los 200 millones de abonados en todo el mundo

02 octubre, 2013 - SatCesc.com

FOX alcanza los 200 millones de abonados en todo el mundo

FOX ha alcanzado los 200 millones de abonados a nivel internacional. De todos los hogares que reciben el canal en todo el mundo, casi dos terceras partes están fuera de Estados Unidos, todo un hito para FOX International Channels (FIC), responsable de la distribución internacional del mismo. En total, el portfolio de canales de FIC, que además de FOX incluye otras marcas como National Geographic Channel, Fox Life o FOX Sports, llega ya a 1.600 millones de hogares en todo el mundo.

fox-sports

Durante el año pasado, FIC emprendió un ambicioso plan para ampliar la distribución mundial de FOX. Además de lanzar nuevos FOX en los principales mercados, cambió de marca algunos de los canales ya existentes, aumentando su distribución 140 a 200 millones.

FOX es una de las marcas más valoradas y mejor reconocidas en todo el sector del entretenimiento audiovisual. Las marcas de los canales tienen un valor real para el público”, comenta Hernán López, CEO de FIC. “No sólo hemos incrementado el número total de hogares donde se distribuye el canal a 200, sino que a lo largo del último año también se han incrementado las audiencias en todos los canales FOX distribuidos por FIC. FOX es sinónimo de entretenimiento en todo el mundo”

FOX, un canal de entretenimiento general, cuenta ahora mismo con distribución en 125 países, en 31 idiomas, a través de 49 señales de emisión. Es el canal de televisión de pago que estrena a nivel mundial series como The Walking Dead, que llegará el próximo 14 de octubre, un día después que en EEUU, y en varios territorios, incluyendo España, estrena en primicia de algunas de las mejores series del momento como The Bridge, Homeland, Agents of S.H.I.E.L.D., Sleepy Hollow, Da Vinci’s Demons, Padre de Familia o Modern Family, además de contar con la emisión de Los Simpson, producción señera del entretenimiento en televisión.

La expansión FOX en Europa en el último año incluye el lanzamiento de un nuevo canal FOX en los Países Bajos y un cambio de marca en el Reino Unido, Noruega, Rusia, Grecia y los Balcanes. Con tan sólo unos meses de vida, el nuevo FOX UK ya es el cuarto canal de pago más visto en prime time. Asimismo, FOX es la marca líder de entretenimiento en América Latina, Europa y partes de Asia. En América Latina, FOX está presente en el 95 % de los hogares y desde hace 15 años es la cadena de televisión número uno del ranking de televisión de pago. En el último trimestre, la distancia entre FOX y sus más inmediatos competidores es del 35%.

En una encuesta sobre reconocimiento de marca, realizada el año pasado a nivel mundial por Millward Brown Optimor (MBO), abonados a la televisión de pago en 12 países expresaron un alto nivel de satisfacción y lealtad hacia dos de las marcas más importantes de FIC: FOX en la categoría de entretenimiento y National Geographic Channel en la de “factual” (documentales). En el momento de la publicación del estudio, Nick Cooper, director general de MBO, llegó a la conclusión de que FOX y National Geographic Channel están entre las pocas marcas de canales de televisión que son realmente muy bien valoradas tanto por los espectadores como por las plataformas, demostrando que la fuerza de una marca en televisión es más sólida de lo que muchos creen.

La excelente valoración que los espectadores dan a FOX se pone de manifiesto con los más de 100 millones de fans y seguidores en Facebook y en Twitter que tiene en todo el mundo y por el hecho de que constantemente supere al resto de cadenas de televisión en el nivel de fidelidad a la marca y de notoriedad social.

FOX se encuentra actualmente en el proceso de desarrollo internacional de una serie de servicios digitales, entre los que se incluyen opciones autentificadas de catch- up y el desarrollo de aplicaciones sociales que proporcionen un mayor vínculo con la marca.

NP

 

Scroll al inicio