El Amazonas 4A se lanza en diciembre para cubrir la demanda de América

07 octubre, 2013 - SatCesc.com

El Amazonas 4A se lanza en diciembre para cubrir la demanda de América

La compañía española Hispasat lanzará el próximo mes de diciembre el satélite Amazonas 4A, construido en un plazo “récord” de 18 meses, para cubrir la demanda existente en América, un continente que supone el 55 % de su negocio.

amazonas-2

El consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós, indicó que en Europa el mercado de satélites ha sentido la crisis y está “en contracción”, pero que alcanza un equilibrio gracias a que en el continente americano se sigue registrando crecimiento.

La operadora, cuya actividad se centra en servicios de imagen, ha comprometido alrededor de 1.000 millones de euros (unos 1.355 millones de dólares) en inversión en satélites hasta 2016: tres ya se encuentran en proceso de fabricación y se prevé un cuarto.

El mundial de fútbol en Brasil, el próximo verano, y los Juegos Olímpicos de 2016, han sido uno de los “disparadores” de esta misión, subrayó Espinós.

El consejero delegado aseveró que Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Chile son los países en los que tiene mayor presencia el operador, aunque aspira a extender su negocio también hacia el norte del continente.

El foco de su actividad en América no sólo es la difusión de señal de televisión, como en Europa, sino que se diversifica con soluciones de conectividad y banda ancha satelitales y el despliegue de redes terrestres celulares.

Espinós explicó que las comunicaciones son una oportunidad en Latinoamérica, ya que las infraestructuras terrestres no están tan desarrolladas como en Europa y los satélites ofrecen “cobertura total” y la posibilidad de prestar el servicio de forma inmediata.

Según el consejero delegado, los satélites de Hispasat llegan a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España.

Subrayó que la ultra alta definición (4k) cuajará porque aumentar la calidad de la imagen es una “necesidad real”, a diferencia de la tecnología de tres dimensiones, que además tiene el “inconveniente” de requerir el uso de gafas.

La compañía española tiene seis satélites en órbita.

 

Scroll al inicio