CNN International y BBC World News en abierto por Hispasat

16 octubre, 2013 - SatCesc.com

CNN International y BBC World News en abierto por Hispasat

Los canales de noticias CNN International y BBC World News se pueden captar en abierto a partir de ahora por el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) integrados en la plataforma española Canal+. Con su incorporación se zanja la ausencia de ambos canales para los abonados de la operadora de pago que tienen la antena parabólica orientada hacia el satélite Hispasat. Y es que los clientes de Canal+ con la antena orientada a Astra sí que pueden acceder a la señal tanto de CNN International como de BBC World News.

cnn

CNN International está presente en la frecuencia 11.811-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) del satélite Hispasat 1E. Por su parte el canal británico BBC World News se puede encontrar también en abierto en el mismo satélite en la frecuencia 11.771-V MHz (DVB-S, MPEG-2, 27500, FEC 3/4).

bbc-world-news

CNN fue creada en 1980 por Ted Turner. Entre los grandes momentos periodísticos figuran la caída del muro de Berlín (1989), la liberación de Nelson Mandela (1990) y la guerra del Golfo (1991), entre otros. En 1980, la CNN  era la primera y única cadena en directo de información ininterrumpida.

CNN International dispone de su versión para todo el mundo, distribuyéndose su señal en abierto a través de los satélites más comerciales. En el caso de Europa, el canal puede captarse sin codificar por la flota de satélites de SES Astra en 19,2º Este y 28,2º Este.

Las noticias internacionales llegan de la mano de BBC World News, el conocido canal de noticias 24 horas que emite en inglés en más de 200 países con una audiencia media semanal de 72,5 millones de espectadores, lo que le convierte en el mayor servicio de televisión de la BBC con información internacional, deportes, tiempo, negocios, actualidad y documentales.


Scroll al inicio