18 octubre, 2013 - SatCesc

Hispasat recupera los enlaces profesionales del fútbol español

La posición orbital de 30º Oeste de los satélites Hispasat ha recuperado en los últimos meses los enlaces profesionales en abierto de los partidos de fútbol español, lo que se conoce como feeds, y que son un atractivo especial para los aficionados al sector del satélite.

futbol-feed

 

Hasta hace poco el satélite Intelsat 905 se había erigido como el satélite preferido por las operadoras en ofrecer feeds puntuales de las cadenas españolas y de eventos deportivos del fin de semana.

Una muestra del cambio de satélite en beneficio de Hispasat lo encontramos en las últimas jornadas, tanto de la Liga BBVA como de la Liga Adelante, sin olvidar categorías inferiores como la Segunda División B o la Tercera División, u otras transmisiones como las corridas de toros. Una rebaja de los costes por el alquiler de un transpondedor en SCPC (single channel par carrier) podría ser el motivo del cambio hacia Hispasat.

Algunas de las frecuencias activadas en Hispasat como feeds puntuales son las siguientes:

Frecuencia 11.522-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 3600 y SR 5632)
Frecuencia 11.575-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 4800, FEC 3/4)
Frecuencia 11.584-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 6650, FEC 3/4)
Frecuencia 12.577-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 4800, FEC 3/4)
Frecuencia 12.606-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 5632, FEC 3/4)

Para aquellos aficionados a captar enlaces técnicos es casi imprescindible poseer un receptor dotado de blind scan, o lo que es lo mismo, de búsqueda ciega. Un aparato de estas características es el ideal para poder captar estos enlaces, la mayoría en abierto. Decimos que es aconsejable un receptor de éstas características porque las frecuencias y parámetros técnicos (Symbol Rate) son variables y van cambiando.

 

futbol-feed2

 

avatar
1 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
1 Autores de comentarios
SatCesc Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar