Lanzado con éxito el satélite Syrius-FM6

25 octubre, 2013 - SatCesc.com

Lanzado con éxito el satélite Syrius-FM6

Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, ha llevado a cabo por fin el lanzamiento previsto del cohete portador ruso Protón-M que debe poner en órbita el satélite de telecomunicaciones estadounidense Syrius-FM6. La operación inicial estaba prevista para el pasado 20 de octubre y se había aplazado en dos ocasiones.

satelite-5

El lanzamiento fue aplazado inicialmente el domingo día 20 a petición de la parte estadounidense por problemas con una estación terrestre de recepción de señales.

Roscosmos hizo hincapié en que todos los sistemas y servicios del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) estaban preparados para efectuar el lanzamiento del cohete, programado inicialmente para las 18.13 GMT de este domingo, 20 de octubre.

Tras estudiar la petición de la parte estadounidense, la comisión estatal rusa que supervisa las actividades en Baikonur fijó el lanzamiento del Protón-M para las 18.12 GMT del lunes. No obstante, se decidió aplazar en segunda instancia la operación para el día 25 de octubre.

El satélite Syrius-FM6 tiene la misión de ofrecer servicios de radio en la posición orbital de 115º Oeste.

Construido por Space Systems/Loral Company, el Sirius FM-6 es un satélite de radiodifusión que opera canales de radio en partes de Estados Unidos y Canadá.

 

Scroll al inicio