Nace el canal Fusion en Estados Unidos dirigido al público hispano

28 octubre, 2013 - SatCesc.com

Nace el canal Fusion en Estados Unidos dirigido al público hispano

La red de cable estadounidense Fusion arranca con entrevistas al presidente Barack Obama y al senador republicano Ted Cruz. Más tarde, cuatro títeres hacen comentarios sobre la actualidad durante un programa de noticias.

Fusion

Fusion, una asociación entre ABC de Walt Disney y la compañía de medios en español Univision Communications, combinará notas duras, sátira y cultura pop para hacer algo en lo que otros canales de noticias han fracasado: atraer a los espectadores de 18 a 34 años de edad.

La población objetivo para el nuevo canal en inglés es varias décadas más joven que las audiencias de CNN, MSNBC y Fox News, que atraen a los espectadores con una edad media de 60 años o más, según la empresa de investigación de medios Nielsen.

El nuevo canal también pondrá a prueba el mercado de las noticias por televisión desarrollado para los hispanos, el segmento de más rápido crecimiento de la población de Estados Unidos, pero transmitido en inglés en lugar de en español.

Fusion tiene como target a los jóvenes latinos, aunque los ejecutivos dicen que esperan que tenga un interés más amplio y prometen una perspectiva diversa. Parte de su programación contará con una fuerte dosis de humor, una oferta para los espectadores que se mantienen al día con los acontecimientos a través de programas como “The Daily Show with Jon Stewart”, según informa la agencia Reuters.

Junto a los informativos con formatos más tradicionales estarán programas como “Sports Talkers”, un programa satírico presentado por miembros del Equipo de Vela de Harvard, una compañía cómica.

“Las noticias no tienen por qué necesariamente ser aburridas”, dijo el consejero delegado de Fusion, Isaac Lee, en una entrevista en la sede del canal en Miami en la que explicó parte de su estrategia para Fusion.

Atraer espectadores a una nueva red de cable no es fácil. Incluso la magnate de los medios Oprah Winfrey, con millones de fieles seguidores, se esforzó por ganar un audiencia en los primeros días de su canal, OWN. Al Jazeera America ha registrado niveles de audiencia bajos desde que lanzó en agosto el canal de noticias en inglés.

Fusion comenzará en 20 millones de hogares, una fracción de los 99 millones a los que llega CNN, con el objetivo de alcanzar a 60 millones en cinco años, dijo el presidente de ABC News, Ben Sherwood.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio