Kantar y Twitter analizarán la televisión social en España

01 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Kantar y Twitter analizarán la televisión social en España

La consultora Kantar Media ha suscrito un acuerdo con Twitter para analizar el eco que tienen en esta red social los programas de más audiencia de las televisiones inglesa y española. Kantar y la red de ‘microblogging’ desarrollarán a lo largo de 2014 herramientas que permitirán a los operadores y a los anunciantes disponer de nuevos datos para programar sus contenidos, planificar las promociones más eficazmente y moverse más eficazmente en las redes sociales.

Twitter-Logo

“Las televisiones y los anunciantes experimentan un fenómeno creciente de mayor volumen de ruido social relacionado con la programación de televisión y con los anuncios en los últimos años”, señaló en un comunicado Andy Brown, directivo de Kantar Media.

El acuerdo con Twitter dará a las televisiones, agencias y marcas una visión más completa del comportamiento de la audiencia cuando consume contenidos televisivos para que puedan entender mejor y amplificar la fidelización social en torno a sus programas. Mientras que los servicios de medición de audiencia continúan siendo la moneda de cambio reconocida para el consumo de TV en todo el mundo, los mercados español e inglés tendrán herramientas complementarias a los actuales servicios de audiencias.

“La televisión y Twitter son medios profundamente complementarios”, dijo Ali Rowghani, alto cargo de Twitter. “Nuestros usuarios quieren usar Twitter mientras están conectados a la televisión para interactuar con talento y participar en las conversaciones sociales en directo sobre televisión. De esta manera, Twitter se ha convertido un compañero en vivo para la experiencia de consumo de televisión de millones de personas en España y en todo el mundo, y estamos emocionados de que Kantar Media traiga su considerable experiencia en medición de audiencia para dar soporte al desarrollo de herramientas y estándares para la industria”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio