Eutelsat 9A incorpora siete nuevos canales en abierto

06 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Eutelsat 9A incorpora siete nuevos canales en abierto

El satélite Eutelsat 9A (9º Este) acaba de incorporar hasta siete nuevos canales de televisión, todos ellos en abierto y que se integran en la oferta de la operadora Kabelkiosk.

bloomberg

Se trata de las cadenas Servus TV Deutschland, Deluxe Music, BBC World News, Bloomberg Europe, TV5 Monde Europe, Deutsches Music Fernsehen y Bibel TV.

Todos ellos se pueden captar en Eutelsat 9A en la frecuencia 11.785-H MHz (DVB-S2, MPEGF-2, SR 27500, FEC 2/3).

Se da la circunstancia que estos siete canales también están presentes en la posición orbital 19,2º Este de los satélites Astra.

Servus TV Deutschland es una cadena alemana con una programación generalista. Deluxe Music es un canal musical. BBC World News y Bloomberg Europe están dedicados a la información. TV5 Monde es una cadena francófona con programación generalista. Deutsches Music Fernsehen es un canal de reciente creación de música y Bibel TV es una cadena religiosa.

El arranque en abierto de estos canales por Eutelsat 9A ha venido acompañado por la apertura de otros que hasta la fecha estaban codificados en la misma frecuencia. Estos son Channel 21, QVC Plus,Comedy Central / Nickelodeon, VIVA y HSE24 Extra.

 

Scroll al inicio