BT Sport arrebata a Sky la exclusiva de la Champions en el Reino Unido

11 noviembre, 2013 - SatCesc.com

BT Sport arrebata a Sky la exclusiva de la Champions en el Reino Unido

BT Sport ha arrebatado los derechos de emisión de la UEFA Champions League, la máxima competición del fútbol en Europa a Sky Digital (BSkyB). El grupo de telecomunicación pagará 900 millones de libras (unos 1.078 millones de euros) por la retransmisión exclusiva en el Reino Unido de tres temporadas de las dos competiciones de la UEFA Champions League y la Europa League a partir de 2015. La victoria de BT implica la desaparición de los partidos de ambas competiciones europeas de la televisión digital terrestre británica.

BT Sport se presenta como el único serio competidor en las dos décadas de dominio de Sky de los eventos deportivos. El operador de telefonía pagó 738 millones de libras (unos 885 millones de euros al cambio actual) por la emisión en directo de 38 partidos de la Premier League, frente a los 116 que retransmitirá Sky esta temporada. Ahora refuerza su baza haciéndose con los derechos en exclusiva de un total de 350 encuentros de la Champions y la Europa League a partir de 2015.

La UEFA se ha asegurado que las finales de ambas competiciones se emitan en abierto y BT Sport ha prometido acceso gratuito a un encuentro de cada club inglés que compita en Europa. Actualmente, los derechos de la Champions en el Reino Unido se los reparten la televisión de pago Sky Digital y la privada ITV (en abierto), ésta última, principal televisión comercial de Reino Unido, perdió recientemente los derechos de la Copa FA a favor de la BBC.

La disputa entre Sky Digital y BT Sport tiene su próximo asalto con el reparto de las retransmisiones de la Premier a partir de la temporada 2016-2017, cuyas negociaciones comenzarán en los próximos meses.

 

btsport1

 

Scroll al inicio