Hispasat retrasa el lanzamiento del satélite Amazonas A4

13 Noviembre, 2013 - SatCesc

El operador español Hispasat ha retrasado la puesta en órbita del satélite Amazonas A4, destinado a reforzar su cobertura en Sudamérica, para realizar “verificaciones complementarias”.

hispasat-arganda

Aún no se ha comunicado la nueva fecha de lanzamiento del aparato, que debía despegar el próximo 6 de diciembre a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y junto con el satélite VA216 como compañero de viaje, según Arianespace.

“El retraso se debe a ajustes que hay que realizar para incrementar la fiabilidad del satélite y con el fin de asegurar su buen funcionamiento en el espacio, a raíz de una anomalía detectada en una de las últimas pruebas que se han realizado al Amazonas 4A antes de su envío a la base de lanzamiento”, ha precisado Hispasat.

El Amazonas A4, construido en un tiempo “récord” de 18 meses, se colocará en órbita geoestacionaria y utilizará 24 transpondedores de banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta Argentina y Chile.

Con más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura, su masa de lanzamiento es de 3 toneladas y su vida útil de 15 años.

Los satélites de Hispasatllegan a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España. Hasta el momento la compañía española tiene seis satélites en órbita.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 50 = 53


En este sitio no aceptamos el uso de AdBlock, tendrás que deshabilitarlo para ver el contenido.