13 noviembre, 2013 - SatCesc

Hispasat retrasa el lanzamiento del satélite Amazonas A4

El operador español Hispasat ha retrasado la puesta en órbita del satélite Amazonas A4, destinado a reforzar su cobertura en Sudamérica, para realizar «verificaciones complementarias».

hispasat-arganda

Aún no se ha comunicado la nueva fecha de lanzamiento del aparato, que debía despegar el próximo 6 de diciembre a bordo de un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y junto con el satélite VA216 como compañero de viaje, según Arianespace.

«El retraso se debe a ajustes que hay que realizar para incrementar la fiabilidad del satélite y con el fin de asegurar su buen funcionamiento en el espacio, a raíz de una anomalía detectada en una de las últimas pruebas que se han realizado al Amazonas 4A antes de su envío a la base de lanzamiento», ha precisado Hispasat.

El Amazonas A4, construido en un tiempo «récord» de 18 meses, se colocará en órbita geoestacionaria y utilizará 24 transpondedores de banda Ku con cobertura para Sudamérica, desde Venezuela y Colombia hasta Argentina y Chile.

Con más de 23 metros de envergadura y 4,7 metros de altura, su masa de lanzamiento es de 3 toneladas y su vida útil de 15 años.

Los satélites de Hispasatllegan a cinco millones de hogares en Latinoamérica, a un millón en Portugal y a 200.000 en España. Hasta el momento la compañía española tiene seis satélites en órbita.

 

avatar
  Suscribir  
Notificar