Ono pierde 15 millones de euros en un año

14 noviembre, 2013 - SatCesc.com

Ono pierde 15 millones de euros en un año

Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más.

ono

La firma ha explicado que las perdidas acumuladas hasta septiembre responden al impacto negativo que lastró sus cifras en el primer trimestre por las diferencias de tipo de cambio de la deuda, emitida en dólares, y por los gastos de emisión de los bonos, que completó en febrero.

Así, Ono ha puntualizado que, a pesar de los descensos acumulados, en el último trimestre cerró sus cuentas con un resultado positivo de 4,4 millones de euros, frente a las pérdidas de 6,1 millones de euros del tercer trimestre de 2012.

En lo que se refiere a los ingresos, la operadora ha resaltado que, a pesar del negativo entorno macroeconómico y la presión sobre los precios, en los nueve primeros meses ingresó un 1,7%, hasta los 1.183 millones de euros, gracias sobre todo al segmento de pymes, con un incremento de las ventas del 14,9%, hasta los 275 millones de euros.

No obstante, la firma ha reconocido que la presión de los precios y la pérdida del poder adquisitivo de los usuarios ha provocado una caída de los ingresos minoristas del 1,8%, hasta los 905 millones de euros.

Más de 5 millones de servicios contratados

En cuanto a los clientes, la compañía ha superado los 5 millones de servicios contratados totales, lo que supone un crecimiento del 7,6% gracias fundamentalmente debido al incremento en los clientes móviles, que aumentaron un 187%, hasta los 902.000 usuarios, y en pymes, con una subida del 19,2%, hasta los 236.000 servicios contratados.

Ono ha indicado además que a 30 de septiembre, 818.000 clientes de la compañía ya navegaban a altas velocidades, lo que supone un 60% de su base de clientes, y ha adelantado que “próximamente” presentará sus servicios con velocidades de más de 500 megas.

El director general de Finanzas del grupo, Carlos Sagasta, ha destacado que Ono sigue “consolidando” su crecimientos en ingresos y servicios, superando la barrera de los 5 millones de servicios contratados.

“En los próximos trimestre continuaremos potenciando nuestra oferta de altas velocidades, manteniendo la calidad y la satisfacción de nuestros clientes y brindando al mercado soluciones innovadoras”, ha añadido el directivo.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio