La piratería de la TV de pago en Sudamérica se acerca al 20% del mercado

15 noviembre, 2013 - SatCesc.com

La piratería de la TV de pago en Sudamérica se acerca al 20% del mercado

La consultora Dataxis estima que en el segundo trimestre de 2013 existían 12,25 millones de hogares con recepción ilegal de televisión de pago en América Latina, que correspondía al 23,9 % del total de hogares con televisión de pago legal en los siete mayores mercados de América Latina.

receptor-tdt

El informe destaca que los hogares totales con televisión de pago en la zona, sea legal o ilegal, ha llegado a los 63,43 millones. A finales de diciembre 2012 había 60,32 millones de los cuales 11,85 millones eran ilegales. Por consiguiente, el 19,3% del mercado posee un servicio ilegal.

“Si bien la piratería ha aumentado en la región, la tasa de crecimiento está disminuyendo. De esta manera vemos que el mercado de televisión de pago legal se está acrecentando a un ritmo mayor que el ilegal”. Así lo ha destacado el analista Sénior de Dataxis Carlos Blanco.

El estudio de Dataxis también señala que el 74,3% de los hogares con señal de televisión de pago paga pirata acceden a ella mediante la televisión vía satélite directa al hogar (DTH).

Además, Brasil es el país que posee el mayor porcentaje del mercado ilegal con el 43,1%, seguido por México (23,6%) y Argentina (12,3%).

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio