La televisión celebra su día mundial

21 noviembre, 2013 - SatCesc.com

La televisión celebra su día mundial

La televisión celebra este 21 de noviembre su día mundial, que se conmemora cada año desde que fue proclamado por las Naciones Unidas en 1996, con récords de audiencia, pese a los augurios que pronosticaban su declive con la irrupción de las nuevas tecnologías. La ONU destaca la fiabilidad de la televisión en “la era digital”.

De hecho, los europeos consumen actualmente más televisión que nunca antes, con una media de 235 minutos (casi 4 horas) al día, según ha señalado la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés). En España el consumo supera esta media, alcanzado las cuatro horas y seis minutos (246 minutos) en 2012, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

Esta ‘buena salud’ de la televisión se debe, para el presidente de EBU, Jean-Paul Philippot, a que la televisión continúa siendo el medio preferido para ver eventos en directo, a pesar del aumento de la popularidad de las redes sociales y del consumo, más personalizado, que se hace de vídeos y contenidos a través de Internet.

“La televisión es, y continuará siendo, el medio por excelencia para que la gente pueda compartir sus emociones a la vez que participan en acontecimientos trascendentales. Fue el medio que nos llevó a la luna y continuará inspirándonos ahora y en el futuro”, ha indicado.

La ONU resalta su importancia

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha apuntado que en “la era digital”, la televisión continúa siendo el medio “más fiable y popular” para consumir noticias, cultura, deportes y contenidos de entretenimiento. “La televisión ayuda a acercar el mundo a la vida y salones de las personas”, ha señalado.

Mientras, el presidente del Grupo Europeo de la Publicidad en Televisión (EGTA, por sus siglas en inglés) ha expresado su confianza en un medio que ha demostrado en repetidas ocasiones su “capacidad para reinventarse”. “Son momentos excitantes para las cadenas, que están innovando en la manera en que llevan sus contenidos hasta los espectadores”, ha apuntado.

Para el consejero delegado del grupo de medios RTL en Bélgica, Philippe Delusinne, el éxito de la televisión pasa por la “proximidad” a su audiencia y “contar grandes historias”. “Al final, las nuevas tecnologías permiten más formas de ver la televisión: lo que quieras, cuando lo quieras y en cualquier pantalla que lo quieras”, ha concluido.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio